Phase Converter manufacturer: Phase-A-Matic, Inc.
.  PÁGINA PRINCIPAL

 

. .

DESCRIPCIÓN   |   DIMENSIONES   |   MODELOS Y PRECIOS   |   APLICACIONES 

Imprimir página      

 CONVERTIDORES DE FASE

  PRODUCTOS
  CONVERTIDORES DE
    FASE ROTATIVOS
  CONVERTIDORES PARA
    CNC / PLC
  ESTABILIZADORES DE
    VOLTAJE
CONVERTIDORES DE
     FASE ESTÁTICOS
   DESCRIPCIÓN
   DIMENSIONES
   MODELOS Y PRECIOS
   APLICACIONES
. 

  TRANSFORMADORES

 

 
 PHASE-A-MATIC, INC.
  CONTÁCTENOS
  CÓMO ORDENAR
  HÁGASE DISTRIBUIDOR
  PHASE-A-MATIC
  PÁGINA PRINCIPAL
.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          Instalación del Convertidor Estático de Fase

. .   

.En ésta página:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PDF Brochures:
Convertidor Estático
Instrucciones de Instalación
Notas Técnicas
  Precios 
  *  Descargar archivo PDF
Convertidores de Fase Estáticos 

 

 

METHOD#1



Método #1

Precaucion: Lea Primero las Instrucciones detenidamente antes de instalar el equipo.

NOTA: Coloque y conecte el convertidor en posición hacia arriba, no de cabeza ni a los lados como se muestra aquí. 

 1.

NO conecte la terminal "B" del convertidor estático de fase Phase-A-Matic™ a la alimentación de 220V ni a tierra ni al neutro pues lo dañará instantaneamente. El cable del neutro o la tierra no se necesitan para operar el convertidor. Pero SI Instale una buena tierra a TODOS sus equipos. Use la terminal de TIERRA del convertidor para conectarlo a Tierra. Las cargas Inductivas monofásicas solo deben conectarse a las líneas "A" y "C". Éste equipo está diseñado para uso interior solamente. No lo use a la Intemperie o en lugares humedos. No Instale el equipo donde haya vibración.

 2.

La luz roja (Piloto) solo debe encender cuando el motor arranca, y debe apagarse después de que el motor alcance su velocidad. Ésta luz NO DEBE estar  encendida más de 3-5 segundos pues se dañará el convertidor si permanece encendida más tiempo. Cuando pruebe el convertidor por primera vez al instalarlo, mantenga una mano en el switch para apagarlo por si hubiera una mala conexión o algun falso contacto.

 3.

Para máquinas con caja magética de engranes, NO conecte el convertidor Estático  Phase-A-Matic™ hasta que identifique cuales de los cables operan el magneto. Para localizarlos fácilmente, conecte la alimentación de 220V en 2 de los 3 cables en la máquina, y oprima el botón de arranque. Cuando los cables sean los correctos, el magneto operará. Conecte esos dos cables en la salida del convertidor marcados como: " A" y "C", el tercer cable a la terminal "B". El magneto debe trabajar con la terminal "B" desconectada.

 4.

La potencia del primer motor a arrancar o "El Motor en vacío" si es que se usa, deben estar entre el rango mínimo y máximo de potencia del convertidor. Y después de que el primer motor o "El Motor en vacío" ha arrancado, otros motores por debajo de la mínima potencia del convertidor se pueden arrancar y dejarse operando sin importar si el motor principal se detiene y se vuelve a arrancar.

 5.

Siempre arranque la máquina sin carga o en la velocidad más baja para reducir la carga. Si intenta operar un motor más chico o más grande del que el Convertidor puede operar, el foco piloto podría permanecer encendido después de que el motor arrancó, lo que podria causar que el convertidor falle.

 6.

No debe usar fusibles entre el convertidor estático de fase Phase-A-Matic™ y el motor. Ya que un fusible abierto deja dos líneas "vivas" y podría dañar el convertidor. Es mejor usar arrancadores magnéticos. Si desea usar fusibles, instálelos entre las líneas de entrada "L1" y "L2" y el convertidor.

 7.

Usando el convertidor de fase estático Phase-A-Matic como se muestra en el "Método Número 1" producirá aproximadamente 60% de la potencia del motor.*

*Para motores con embobinado Estrella (Y); ya que con embobinado delta solo darán 50% de su potencia. Los motores con embobinado Delta (Δ) son muy raros en E.U.A, ocasionalmente se encuentran en algunos equipos importados, y en especial en maquinaria Alemana e Italiana.

 8.

En aplicaciones con cargas muy pesadas, como: Compresores, sopladores, bombas para agua, bombas hidráulicas, etc., NO se recomienda el Convertidor Estático, pero si aún así se desea usar un Convertidor Estático, entonces habrá que hacer modificaciones, el diámetro de la polea del motor (si tiene) debe ser reducida un 1/3 (30%), o aumente la potencia del motor un  50 ~ 100%. O use el "Método Número 2", El Sistema de motor en vacío, puede ser usado. Otra opción (Recomendada) use un Convertidor de fase Rotativo  Phase-A-Matic™.

 9.

El Convertidor  puede energizado sin que se le aplique carga. La corriente que consume es aproximadamente 8mA (.008 Amp). El convertidor se debe operar en posición vertical con la caja de conexiones hacia arriba. La Instalación debe ser hecha por un electrisista calificado. Informese de los códigos eléctricos para los diámetros y calibres de los conductores que necesita usar. Los calibres deben ser apropiados para la corriente del motor. Éstos convertidores no deben usarse con vigilantes de fase.

 10.

Con motores Chinos, Taiwaneses, y algunos Brazileños pueden presentarse problemas al tratar de ponerlos a funcionar, debido a la mala calidad de éstos. Esos motores demandan de 10 a 20 veces la corriente de placa del motor, en esos casos se necesita un Convertidor Rotativo para hacerlos funcionar, que podría ser hasta 3 veces de la potencia del motor a operar. Lo cual contrasta con los motores Americanos y Europeos que solo requieren una corriente de 4 a 6 veces la de placa del motor al momento del arranque. Consulte a Phase-a-Matic, Inc. en esos casos.

Casi máxima potencia (80%) se puede obtener operando un motor trifásico y un convertidor estático de fase Phase-A-Matic™ como se muestra en el dibujo de arriba. El embobinado del motor funciona como un generador, y operando en vacío (sin aplicar ninguna carga al motor), consume muy poca corriente. Un motor usado es económico y se puede usar para éste propósito. Una máquina o aún un taller se puede operar con gran flexibilidad usando éste método. El motor en vacío debe ser por lo menos 50 ~ 100% mayor que el motor más grande que Ud. desea operar debido a las altas corrientes de arranque. Para cargas pesadas considere 3 veces la potencia del motor a operar. Un motor de 3,600 RPM (2 polos), Embobinado en estrella (Y), de 220V es su mejor opción. Uno de 1,800 RPM (4 polos) puede ser usado en aplicaciones con cargas moderadas. La líneas A y C se deben usar para alimentar los contactores o las cajas de engranes magnéticas. Siempre arranque el motor en vacío antes de aplicarle carga.

Cuando use este método es posible operar  múltiples máquinas siempre que el motor en vacío se lo suficientemente grande para soportar la carga mayor en cualquier momento que se requiera, para reversa instantánea, como un máquinas para hacer cuerdas en tubos, se requiere un motor en vacío por lo menos del doble de la potencia del motor a operar.

El Convertidor Estático debe ser solo para el motor en vacío, no para suma de los motores que hará funcionar.

Precauciones

Cargas muy pesadas al arranque pueden provocar que el voltaje en la línea "B" se baje lo suficiente como para causar que el convertidor de fase regrese a al etapa de arranque. En éste punto, el convertidor tendrá sumadas la carga de la potencia del motor en vacío más la del motor de carga. La luz roja del convertidor que se enciende cuando el motor arranca, pero si carga es mayor, esta se quedará encendida, si la suma de las potencias es mayor que la máxima del convertidor Y SE DAÑARÁ. Para prevenirlo, instale un switch de trabajo pesado en la línea "B", entre el convertidor estático de fase Phase-A-Matic™ y el switch trifásico. El switch debe estar en la posición "ON" antes de arrancar el motor en vacío, y pasarlo a la posición "OFF" después de que la luz del convertidor se a apagado. Ésto evitará que el convertidor se dañe por una sobre carga. Nunca regrese el switch a "ON" mientras el motor en vacío está operando. Si lo hace dañará el convertidor. "Ver el diagrama". Se recomienda instalar un switch de carga para aislar la "Carga" del convertidor cuando se arranca con el motor en vacío y así evitar que el convertidor tenga toda la carga al arrancar. (Ver dibujo método No. 2).

switch

Solución de problemas
.

A.

Si el motor no arranca, y cualquiera de los siguientes sintomas ocurre: Se oye un "click" en el convertidor, el foco piloto (Rojo) enciende y se apaga y el motor solo "zumba", o el  motor arranca intermitentemente y el piloto se apaga antes de que el motor alcance su velocidad de operación. Esto puede indicar que, o el motor está embobinado para 440 volts, o el convertidor estático de fase Phase-A-Matic™ que está usando es demasiado grande en potencia para el motor. Por lo tanto debe usar un convertidor más chico y verificar que el motor esté conectado en 230 Volts. También verifique las conexiones del magnéto como se indica en el punto  #3 arriba, o los térmicos del contactor magnético son inadecuados para la carga.

B. No hay voltaje cuando mide entre las líneas B y C con el motor sin operar:   Es Normal.
C. El convertidor ocasionalmente zumba ligeramente con el motor apagado:     Es Normal.
D. El motor gira al revés: Invierta las líneas A y C de salida al motor.
E. Si requiere más ayuda contactenos al: 661-947-8485, Lunes a Viernes de 8:00 AM to 4:00 PM, en E.U.A.  Tiempo del Pacífico.

Regresar

 

            * Descargar Programa para archivos PDF:

Para abrir estos archivos usted debe tener Adobe Reader haga click en Adobe  para descargar el programa gratis.