PHASE-A-MATIC, INC.  

Convertidores Rotativos

Convertidores CNC/PLC Estabilizador de Voltaje Convertidores Estáticos Ayuda
Contactenos Cómo Ordenar Hágase Distribuidor Phase-a-Matic Página Principal

.   
   Notas de Aplicaciones para Convertidores de Fase Rotativos  
.

                                                                

.En ésta página: 
Garantía de 4 años
 
 
Modelos disponibles en 220V y 460V.
Para uso de 60 Hz y de 50 Hz.

,
Los Convertidores Rotativos están diseñados para suplir Máxima Corriente a cualquier motor trifásico para funcionar con todo su torque. Pero debe saber que, los motores de C.A. requieren de  4 a 6  veces la corriente de placa durante el arranque, y algunos motores fabricados en China, Taiwan y Brazil son de muy mala calidad y requieren aún mayor corriente para arrancar, entre 8 y 12 veces más. Igualmente ocurre con los motores diseño tipo "E" con alto torque de arranque. Esto se debe al comportamiento del circuito eléctrico interno de los motores, por lo que es necesario calcular el convertidor rotativo de acuerdo a la aplicación y la potencia del motor. Se debe usar un convertidor rotativo más grande que la potencia del motor. No se debe usar un convertidor rotativo a su máxima potencia o de la misma potencia del motor a operar, pues no podrá entregar la corriente que el motor requiere para el arranque y quizá no funcione. Los convertidores rotativos se deben calcular mínimamente un 50% mayores a la carga que se le aplicará, esto para cargas ligeras a moderadas y de 2 a 3 veces para cargas pesadas. No hay carga mínima requerida para los convertidores rotativos. Muchos clientes instalan un convertidor más grande que el que se necesita para tener potencia para un futuro motor que requiera su  equipo. Abajo se proporcionan las recomendaciones para diferentes aplicaciones.

Cómo Elegir:

1.

Tipos de cargas en motores
.

A...

CARGAS TIPO  1:

En las que puede ser usado a la máxima potencia del convertidor*. Para reversa instantánea, calcúlelo de acuerdo a  CARGAS TIPO 3
*
Se aplican muchas restricciones. Se recomienda usar siempre un convertidor mínimamente  50% mayor (Vea todos los tipos de cargas). Consulte a Phase-A-Matic, Inc. para verificar el tipo de carga.
.

B.

CARGAS TIPO  2:

Incluyen: Tornos Americanos y Europeos sin clutch, algunas bombas pequeñas, cortadoras papel, balanceadoras,  sierras de banda para madera, batidoras de masa, mezcladoras, molinos para carne, motores de menos de 1000 RPM, etc. Use un convertidor con rango de potencia mínimo 50% mayor de la potencia del motor.
.     

C.

CARGAS TIPO  3:

Estas incluyen motores diseño "E",  bombas, aire acondicionado, elevadores hidráulicos,  compresores, equipo con volante de Inercia (Flywheel), ventiladores con turbina, etc. Use convertidores del doble de potencia del motor.
.

D.

CARGAS TIPO  4:

En estas se incluyen: Motores: Taiwaneses, Chinos, Brazileños, extractores de aire, grúas, elevadores tipo mecánico, compresores de aire de alta presión , especialmente con motores marca WEG, etc. Para éstas cargas use un Convertidor de tres veces  o cuatro veces  la Potencia del motor a operar.
.

E.

CARGAS TIPO  5:

Frecuentemente las bombas hidraulicas estan sujetas a cargas momentaneas durante su operación, éstas cargas son mayores que la potencia del motor de la bomba y aumentan la presión del líquido (PSI) en la bomba. Por ejemplo: Compactadoras, Cortadoras para papel, Trasquiladoras, etc. La potencia del convertidor debe ser por lo menos 2 veces la potencia del motor. Para calcular la potencia desarrollada, debemos conocer primero la corriente que toma el motor en la máxima presión (PSI). Esta será diferente a los amperes de placa del motor. Después, divida los amperes entre 2.5 para conocer la potencia que está desarrollando el motor. El resultado es la mínima potencia del convertidor que debe usarse. Ejemplo: Un compactador con motor de 10 HP debe tomar 28 Amps (Placa). Pero tiene picos momentáneos de 40 amps en la máxima compresión. Divida 40 entre 2.5 = 16 HP Ésta es la potencia real que el motor está desarrollando, use un Convertidor Rotativo modelo R-20 (20 HP).
.

Subir

 

2.

Cargas Resistivas

.

Para cargas resistivas debe usar el convertidor rotativo, hay dos métodos para determinar la potencia del convertidor que debe usarse. Uno es tomar el rango de corriente del equipo y dividirlo entre 2.5 para conocer su equivalente en HP. Otro método es tomar el rango de KW y multiplicarlo por 1.34 o dividirlo entre 0.75 para conocer su equivalente en HP del equipo.
.      

3.

Computadoras, Transmisores, Electrónica, Rectificadores y Transformadores 
.

Los transformadores y los equipos eléctricos y electrónicos (Soldadoras, lásers, máquinas EDM, máquinas con equipo CNC o PLC, controles de velocidad, computadoras, cromadoras, equipo para galvanoplastía, fuentes de poder, transmisores de radio, etc.) se deben operar con convertidores rotativos. Use las mismas formulas de cargas resistivas para determinar el tamaño del convertidor a usar.

Si se requiere alimentación de 4 alambres (Estrella) "Y" (Tres fases + neutro), se debe usar un transformador de aislamiento (Delta) "Δ" a  "Estrella (Y)" y se debe instalar entre el Convertidor y el equipo.
.

4.

Aplicaciones de Multiples Motores

.

El convertidor rotativo es capáz de operar hasta dos veces su potencia, siempre que  los motores no operen muy cargados y con menos del 60% de su carga. Para éstas aplicaciones contacte primero a Phase-A-Matic antes de intentar operarlos.
.

Descargar Programa Adobe Rader para leer archivos .PDF

Para abrir estos archivos usted debe tener Adobe Reader haga click en Adobe  para descargar el programa GRATIS.